all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

13.3.14

Inès de La Fressange? Oui, c'est Uniqlo!

(English summary at the bottom)

Inès de La Fressange, modelo, icono de estilo, musa, y diseñadora, ya tiene su colección cápsula del so-called lujo democrático. Razón: aquí no, en Uniqlo

Primeras imágenes de la colección de Ines de La Fressange para Uniqlo
A la venta en tiendas a partir del 13 de marzo, y on-line a partir del 20 de marzo.


Y es que el gigante japonés se ha propuesto conquistar el mundo. Después de expandirse desde Asia a Reino Unido, Estados Unidos e incluso Australia (muy recientemente), parece que le toca el turno a Europa, sobre la que llevan ya un tiempo cerrando el cerco -patrocinan incluso a Novak Djokovik-. Y no podían haber elegido mejor embajadora: Inès de La Fressange. 

Inès de La Fressange ultimando los preparativos de su colección para Uniqlo.
Foto via Uniqlo.
La autora de La Parisienne, uno de los libros de estilo más vendidos de los últimos años, sabe de lo que habla. No destaca por su estilo extravagante, si no por todo lo contrario: sobriedad y sofisticación, pero sin caer absurdos, han sido siempre sus señas de identidad. Y quizás por eso me ha gustado siempre.  Porque si por alguien se acuñó el término "chic", debió de ser por ella. 

En su tiempo trabajó para Chanel, Jean Paul Gaultier, y ahora se da la mano con Uniqlo para una colaboración a lo grande, y para masas. Diseña, y hasta se pone detrás de la caja si hace falta (que la hizo) para que la colección sea un éxito. No cabe duda de que sabe adaptarse a los tiempos...



En el vídeo dice que la colaboración va en serio, que no es una pantomima para la prensa, si no que se lo ha currado de verdad. Y yo me lo creo. Solo porque no me quiero creer que ella nos engañase. Y bueno, porque se reconoce su estilo de parisienne. "Si a alguien le gusta la moda, le tiene que gustar París". C'est comme ça. 

Inès de La Fressange como una dependienta más, ayer en la presentación
de su colección para Uniqlo en París.
Foto via Uniqlo.
Las cuatro líneas de la colección no dejan lugar a dudas: Petite Parisienne, Bleu Blanc Parisienne, Souffle de Parisienne y Note Parisienne. 

Pero a mí me gusta más porque lo llaman Uniqlo lifewear. Vestirse para vivir, y no vivir para vestirse. Merci, Inès.

La colección se presentaba ayer en el flagship store de la marca en París, y estará a la venta desde hoy 13 de marzo en tiendas físicas, y desde el 20 de marzo en su tienda on-line. 

Inès de La Fressange, model, muse, style icon and designer, has now her own low-cost capsule collection thanks to Uniqlo. But it is Uniqlo who should thank Ines, I'd say. The most stylish "parisienne" has become Uniqlo's greatest ally in their quest to conquer Europe. A spring-summer collection designed by the French and inspired in that easy "chic" she almost invented. Uniqlo lifewear, they say. And I'd bet it'll work. In shops from March 13th, and on-line from March 20th. 



BloglovinFacebookTwitter
 

2 comentarios :

  1. Soy fan de esta mujer, todo un referente de estilo y me encanta esta colaboración con Uniqlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta mujer. Tengo su libro y no puede tener más razón!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!