all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

23.1.14

music: nuevos discos, nuevos festivales y nuevas confirmaciones

(English summary at the bottom)

¡Buenos días! Ya es jueves y por aquí la mitad del equipo* seguimos de resaca... y es que el finde fue mucho finde. Amenazamos con ello, y hemos cumplido: el sábado estuvimos en la Terminal 5 de Nueva York, dándolo todo con Disclosure y la aparición estelar de Sam Smith. 
Disclosure at Terminal 5, New York.
Pic via brooklynvegan.com
No es por dar envidia (al menos no de la mala) pero de nuevo, el dúo inglés estuvo a la altura, y eso hay que reconocérselo. Para compensar, también diremos que hubiese estado mejor si en lugar de Smith se hubiese subido al escenario Hannah Reid, de London Grammar, como esperaba la mitad del auditorio. Pero... que nos quiten "lo bailao", que no fue poco.

Pero volvamos a 2014 y a lo nuevo, que es lo suyo. Esta misma semana Warpaint ha publicado su último disco, homónimo, y con el mismo sonido rock "atmosférico" que les ha hecho famosas. Hace meses que escuchamos el single promocional, "Love Is To Die", apadrinado por Calvin Klein


Campaña A/W 2013 para Calvin Klein Jeans.

...y habiendo escuchado el resto del disco, tampoco creemos que le vayan a faltar padrinos.
"Warpaint" cover - Warpaing, 2014
En cuanto a próximos lanzamientos, entre los que ya tienen prácticamente puesta la etiqueta, dos nombres que nos han alegrado especialmente la semana: Lykke Li y La Habitación RojaPor su parte, la sueca que rompió pistas y listas con el remix de "Follow Rivers", se independiza de The Magician y anuncia nuevo álbum para mayo, en el que promete cerrar la trilogía y desnudar su lado más intimista. 

Portada de "La Moneda En El Aire" - La Habitación Roja, 2014.
Barriendo para casa, "Si Tú Te Vas" es el primer single de "La Moneda En El Aire", que saldrá el 4 de febrero firmado por La Habitación Roja. A propósito del nuevo disco, los valencianos tienen la excusa perfecta para inaugurar festival en La Terreta: el San San Festival (el nombre no sabemos de dónde viene aún... estamos en ello)

Cartel del San San Festival - 17 al 19 de abril de 2014, Gandía.
Este rookie del calendario festivalero tendrá lugar del 17 al 19 de abril en el Wonderwall Resort de Gandía, y se estrena por todo lo alto: 3 escenarios (uno de ellos cubierto), y más de 50 bandas nacionales e internacionales (de momento, confirmados más de lo primeros que de los segundos). Además de La Habitación Roja, ya sabemos que estarán Lori Meyers, Love of Lesbian (omnipresentes), Iván Ferreiro, Fuel Fandango, o Izal, entre otros nombres menos conocidos. En cuanto al precio, no está mal: con unos asequibles 29€/entrada (fueron 25€ hasta el 10 de enero), parece que ha tomado el relevo al Low-Cost

SOS 4.8 Festival, 2 y 3 de mayo de 2014, Murcia.
Quienes no paran de anunciar (y vacilarnos con) nuevas confirmaciones son los amigos del SOS 4.8. Damon Albarn, Gold Panda, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Erol Alkan y East India Youth son algunos de los nombres que se suman a los que ya sabíamos (Is Tropical, Phoenix, The Prodigy...). Cartelazo, sin duda, que promete justificar el precio. 

Pero por si uno más no fuese suficiente, tenemos OTRO NUEVO FESTIVAL en Valencia: el Iberia Festival. En un alarde de casta y bravío, el cartel echa la vista atrás y pretende volver a reunir sobre el escenario a los "viejos rockeros" de pro: Loquillo, M-Clan, La Unión o Danza Invisible... apetece, ¿no? Tiene guasa que sean los veteranos los que vayan a poner el punto diferente al tema festivales...

Cartel Iberia Festival, 15 de febrero de 2014, Valencia. 
Ante este panorama, nos preguntamos... ¿Aguantaremos el ritmo de tanto festival? ¿Aguantarán nuestras queridas bandas el ajetreo y el kilometraje? Que Dios reparta suerte... 

Another Thursday, and at least part of the team* is still dizzy after a long weekend, Disclosure at NYC Terminal 5 included. But 2014 goes by and new albums keep coming up: Warpaint just released their new album, after performing its first single for Calvin Klein Jeans A/W 2013 campaign. Apart from that... two "coming soon" announcements made our eyes shine a little brighter this week: Lykke Li, finally coming back to her intimate style, and La Habitación Roja, a national indie band who keep gaining fans since 2004. 

When it comes to festivals, we've had to underline two new dates in the calendar: San San Festival, in Gandía, and Iberia Festival, in Valencia. Although both will be mainly supported by Spanish bands, the former will trust young bands while the latter will turn to spanish "old rockers" to recall good memories. Their songs have been so much played... but it still sounds different, doesn't it? xx

*Se pasa el día bailando, y aún así colabora, VGB. 


BloglovinFacebookTwitter
 

4 comentarios :

  1. ¡Qué buenos recuerdos me trae La habitación roja, para mi son unos grandes! jajajjaja! Ya miramos ese festival ya... el San San, ¡¡¡es para pasárselo pipa!!!

    Besos rojos por doquier y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! La verdad que lo han demostrado... la cosa está difícil, y ahí siguen, y encima paisanos... ;) Un besote y a ver si coincidimos en alguno de tantos festivales! ;)

      Eliminar
  2. Parece que la tierra valenciana pretende ser un referente de festivales indie/pop. Además del Arenal Sound, el Low Cost y el archiconocido FIB, se suma a la fiesta el mencionado Sansan (cuyo nombre no he sido tampoco capaz de averiguar la procedencia). Con este pedazo cartel de referentes nacionales, la ubicación y las fechas, está llamado a ser uno de los grandes festivales de su género. Esperemos que estén a la altura.

    Y pequeño tirón de orejas por no mencionar al enorme Xoel López ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en todas partes cuecen habas, e idean festivales. Como dicen del mundo blogger... al final solo quedarán los buenos... porque la cartera no da para tanto, ¿no?

      ¡Gracias por el comment tan currado! Prometo futura mención a Xoel López a petición de la audiencia VIP. ;)

      Eliminar

Thanks for commenting!