all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

11.1.14

deco inspiration: Mykita Zermatt

(English summary at the bottom)

Hace solo un par de días hablaba con un amigo arquitecto sobre la retórica de la arquitectura... entiéndase que me refiero a esa retórica vacía y recurrente, que abusa de "la luz" para adornarse y crea, sin excepción, espacios "diáfanos". 
En definitiva, esa retórica postiza y tan predecible como los guiones de los telefilmes. 

La verdadera arquitectura, concluimos, es la que se expresa por sí misma, porque solo vivirla emociona. Y no es que quisiera ponerme tan trascendental, pero en ese punto ya estábamos evocando a los clásicos (y era una conversación privada, total...^^).
Escaparate de la nueva tienda Mykita Zermatt, Suiza. La fachada conserva el marco de madera de la construcción original.
En esta tesitura, llegó a mi bandeja de entrada la noticia de la nueva tienda de Mykita en Zermatt, Suiza. Y una cosa llevó a la otra. 

Interior de la tienda Mykita en Zermatt, Suiza.
Más práctica no se puede. Comparte diseño con el resto de establecimientos de la firma (Nueva York, Tokyo, Zürich, Viena, Monterrey y Cartagena), y como ellos, transmite a la vez todo lo que Mykita quiere transmitir como marca: modernidad, expertise, sencillez, precisión y detallismo, pero sin retórica innecesaria. 


Interior de la tienda Mykita en Zermatt, Suiza.
Más que una tienda, consigue ser una instalación artística de simplicidad abrumante, que mantiene el carácter de la construcción original, sea cual sea esta, y que pese a su modernidad, se integra a la perfección en el entorno.


Interior de la tienda Mykita en Viena, Austria.
Interior de la tienda Mykita en Viena, Austria.
Mykita store, New York.
Mykita store, New York.
Interior de la tienda Mykita en New York, USA.
Interior de la tienda Mykita en Tokyo, Japón.
Interior de la tienda Mykita en Tokyo, Japón.
Corner Mykita en Commonpeople, Monterrey, Méjico.
Interior de la tienda Mykita en Moscú, Rusia.

Mykita store Zürich, Suiza.
Interior de la tienda Mykita en Zürich, Suiza.
Interior de la tienda Mykita en Zürich, Suiza.
Espero que como a mí, estas fotos os resulten inspiradoras. 
¡Buen finde!


It was just a couple of days ago when I was talking to an architect friend about the rethoric of architecture... I mean, that meaningless rethoric that abuses of "light" and always creates "diaphane" spaces... very modern, but we concluded that real architecture needs no rhetorics... it expresses by itself. Right after this conversation, I had in my inbox the images of Mykita's new shop in Zermatt, Switzerland. And I found them so inspiring, for their simplicity. Tradition and modernity come together effortlessly in all their stores, resulting in authentic art installations. I hope you find them inspiring too. xx


BloglovinFacebookTwitter
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Thanks for commenting!