all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

6.6.13

it's trend: Día de la música 2013

(English summary at the bottom)


No os preocupéis... todo tiene un por qué, y este vídeo también...


El Día de la Música 2013 es algo así como el escorpión de Jade. El festival urbano por excelencia de Madrid ya está preparado para su próxima edición (y ya va por la 8a), y aunque se presenta con un cartel menos impactante, a priori, que otros años, puedo deciros que engancha. Casi hipnotiza desde el momento justo del 'Play'. 




Supongo que es porque es más soft, más indie (en el sentido literal de la palabra... cada uno a su bola, pero con ese 'algo'), más coherente, e igual de bueno. O igual es debilidad personal. Por si es el caso, a un CLICK*! tenéis la lista de reproducción... id abriendo boca. 

Como siempre, un (1) festival (imprescindible para ser trend) dos (2) días - 21 y 22 de junio - , y tres (3) escenarios patrocinados en los que estará muy presente la música nacional, y algunos representantes del indie internacional más joven del momento. Pero claro, queréis nombres: ¿qué tal The Horrors, Deptford Goth, o These New Puritans? También estarán Extraperlo, Lori Meyers, claro, Hola a Todo el Mundo, o Annie B Sweet. Y el indie no acaba aquí...

Por si fuese poco, el escenario ya habitual de Matadero Madrid se amplia este año a toda la ciudad, con un "off" en distintas salas fuera del recinto, de la mano de Estrella Galicia. La Sala El Sol, el teatro Lara, el teatro Alcalá... Es complicado ponerlo más fácil.

En el programa también repite El Día de la MiniMúsica: un espacio para que los más pequeños se inicien en la cultura musical (y festivalera) con "formadores" como Jero Romero (sí, el mismo) o Alondra Bentley entre otros. Como mínimo os suenan, porque de ambos ya hablamos aquí y aquí

Llegados a este punto (el punto en el que ya os apetece ir, si no es que teníais ya las entradas), tenemos dos noticias: una buena, y otra mala. 

Como marca el protocolo, la mala ha de ir primero: Spiritualized, uno de los platos fuertes de esta edición (si no el más fuerte), se ha caído de cartel por "problemas logísticos". Una auténtica pena perdernos un directo de cosas como estas: 


La buena noticia es que en consecuencia (y aplaudible), la organización ha bajado el precio de los abonos y devolverá la parte correspondiente del importe a quienes ya los habían comprado. Es lo que toca. #asísí enorme. 

Pero en realidad las buenas noticias eran dos. Para compensar. Y es que Nivea, como buen patrocinador, sortea 10 abonos. Si confías en tu suerte, un CLICK*!, un formulario, y listo. Nosotros también esperamos estar, y sobrevivir para contároslo... ¿Nos vemos por allí? 

Music festivals are trend, are fashion and are summer... and a perfect excuse to fully enjoy a couple of days without turning the TV on. In Madrid, our most loved urban indie festival - Día de la Música - is back for its 8th edition, with a coherent and appealing schedule for June 21st and 22nd. Click*!, listen and maybe see you there? xx

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

4 comentarios :

  1. qué sería de nosotros sin música! Yo la oigo a todas horas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo le debo mucho, además literal. El día a día, con música, se hace otro! xx

      Eliminar
  2. Jo que guay!! Cuando viva en Madrid no pienso perderme todas estas cosas guays!! :D ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Pues la verdad es que sí, pinta genial! Pero me consta que pasas por aquí bastante... así que a la próxima, planazo guay, y no te escapas de que nos conozcamos en persona, que ya van algunas y siempre te acabo camuflando entre el gentío. ;) Besotes!

      Eliminar

Thanks for commenting!