all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

27.5.13

lifestyle: finde DETOX


A quienes seguís What's trend*? a través de Twitter (click aquí), ya os suena de qué estamos hablando: un sábado y un domingo para mimarse y dedicarse tiempo a un@ mism@. Lo que hemos llamado un #findetox.

Y para ello, no es imprescindible el SPA, ni un retiro espiritual; basta con encontrar nuestro oasis particular en medio de la urbe (y de la agenda) para ponerlo en práctica. Si os tienta el plan, aquí algunos de los pasos a seguir para copiarnos el finde DETOX (de cosecha propia y sin ninguna fiabilidad científica más allá del sentido común)

Paso 1: dormir hasta que el cuerpo aguante. Olvidarse del despertador y tratar de conseguir (y/o superar) de tirón las utópicas ocho horas. No se trata de recuperar el sueño perdido, sino de empezar bien, con energía y como se merece un fin de semana especial. 



Paso 2: desayunar bien, pero sin negarse un capricho. No vamos a empezar el finde ya con restricciones. Eso sí, acompañarlo de fruta y fibra siempre es un plus detox a tener en cuenta. Aunque en horario de brunch, este fue el mío: 


Paso 3: Detox desde dentro. Ayudar al cuerpo a desintoxicarse con alimentos depurativos es fundamental de vez en cuando. Si nos dejamos aconsejar por los nutricionistas, nos cuentan que el apio, la uva, la piña, el pomelo, el ajo, o el té verde son de los que más ayudan a eliminar toxinas, pero en general casi todas las frutas y verduras, que por lo general tomamos menos, nos echan un cable. 

Si además te preocupa la procedencia de lo que comes, uno de mis lugares favoritos en Madrid para comprar alimentación ecológica y todo tipo de complementos naturales es ECOCENTRO. Os recomiendo una visita al que posiblemente sea el mayor establecimiento "eco" en el que hayáis estado. Además, tienen tienda de productos frescos y restaurante. 

Supermercado ecológico "ecocentro", en C/Esquilache, 2 - Madrid.
Paso 4: salir a dar un paseo, sin reloj. Olvidarse de nuevo de las prisas y dejarnos llevar adónde nos lleven nuestros pasos. Siempre hay lugares por descubrir o redescubrir, y siempre nos suele faltar el tiempo para pasear hasta ellos. 

Paso 5: No trasnochar. Y prescindir del alcohol. Obvio, ¿no? Toxinas gratis, no, gracias.

Paso 6: Sudar toxinas. El sudor es una de las formas en las que el cuerpo elimina toxinas de forma natural. Cualquier deporte es bueno para desintoxicarnos. Ready, steady, go!

Si el tuyo es el running, una forma de iniciarse bien es consultar a corredores experimentados sobre cómo hacer progresos y fijarse objetivos realistas. En el blog de running de Decathlon, algunos de ellos nos dan buenos consejos... 

Paso 7: por un día, sustituye la ducha por un baño relajante. No hace falta pasarse y dejar de ser 'eco' llenando la bañera hasta los topes, pero un bañito con velas y sales es más que una ayuda para desintoxicarnos del estrés. Personalmente, soy #muyfan de las sales de baño de Muji, y de las bombas de baño de Lush. Y más de andar por casa, pero lujo al fin y al cabo, las pastillas efervescentes de baño de Yves Rocher.


Imagen vía gecasa.
Paso 8: por si nos falta más relax, una infusión relajante sin teína (suelen llevar tila, hierba luisa o passiflora) es ideal para acabar el día. A partir de aquí, a por la semana desde el lunes. 

InfuRelax, la infusión relajante de Hornimans,
a base de azahar, hierba luisa, tila y melisa.
Por supuesto, nos dejamos muchos gestos... pero así tenemos excusa para otro finde, ¿no? ¿Cuáles son vuestros trucos para "desintoxicaros" del día a día? xx

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

2 comentarios :

  1. Me gusta tu idea del finde detox! De hecho, ayer me levanté sin ayuda del despertador y conseguí hacer todo lo que me propuse: descansar, escribir, cocinar sano, mi sesión de running...de vez en cuando hay que parar y coger energía para impulsarnos de nuevo. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  2. Qué post tan chulo Mariam, ganas me dan de hacer todo hoy aunque sea lunes :)))

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!