all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

15.1.13

Long live Bourgeois

(English summary at the bottom)

Pasan tantas cosas a nuestro alrededor, que no se pueden contar todas. Pero casi todo queda escrito en algún papel, aunque sea en un sucio apunte que nunca nadie se acordó de pasar

Una de esas cosas sobre las que no he podido contaros a tiempo es la exposición de Louis Bourgeois en La Casa Encendida, en Madrid, que hasta el fin de semana pasado mostraba algunas de las piezas más representativas de la prolífica artista franco-estadounidense, considerada una de las más influyentes de nuestro tiempo.  


 Louise Bourgeois en New York in 1989. Foto: Christopher Felver/Corbis via The Guardian.

Y es precisamente ahora, a la vez que se cumplen dos años de la muerte de Bourgeois, cuando también el MoMA de Nueva York ha decidido rendirle un merecido homenaje lanzando una página web con el archivo completo de su obra impresa, que fue donado al museo neoyorkino por la propia autora en 1990.
 De izquierda a derecha: 
imagen del libro ilustrado He Disappeared into Complete Silence, segunda edición, 2005. 
 Girl with Hair, 2007, impresión digital sobre tela.
Fotos via MoMA.

En la página Louis Bourgeois, The Complete Prints & Books, desde su biografía hasta sus técnicas, pasando por grabados, ilustraciones, litografías... (y todo lo demás) quedan al descubierto para que el espectador pueda intentar desgranar (y digo intentar, porque es lo único a lo que uno puede aspirar en estos casos), cómo se reflejaron en ellos los sentimientos de su autora: la soledad, los celos, la ira y el miedo.


Araña de bronce de Louise Bourgeois en el museo Guggenheim de Bilbao. FotoVincent West via RTVE.
Pero más allá del arte, de las arañas, el sexo o la maternidad como inspiración, se trata de un recorrido por una vida que resulta apasionante desde el primer click. 
Palabra.


It is so much what happens around, that not everything can be posted. That is why we  missed here a recent exhibition in La Casa Encendida, Madrid, that featured many of Louis Bourgeois' most representative works. But it is also now, together with the second anniversary of Bourgeois' death, when her second home, the MoMA launches a website devoted to the artist and the complete file of her Complete Prints & Books. Do not miss it: an exciting visit from the first click. I promise.

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

1 comentario :

  1. A mi también me resulta apasionante!! Precisamente en Rio de Janeiro tiene otra araña de bronce con sus huevos y todo. Tengo una foto con ella!! :-)

    Un besoteee
    Laura

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!